Seguimos aprendiendo
...y buscando.
Amanecer.Fotografía de Akira Matsumoto.
Lo cierto es que me inquietaba que los amigos y lectores que reciben estas entradas por el correo, pudiesen pensar aquello de —“Este tipo me va a inundar el buzón con sus historias”— Pero creo que ya ha quedado demostrado que no es, ni será así.
Descubrí Substack, porque estaba buscando una alternativa a la plataforma de blogs que venía usando (sigo haciéndolo), sobre la cual corre el rumor, seguramente falso, de que Google quiere abandonar.
Son dos posibilidades para publicar un blog, diferentes. Cada una tiene sus ventajas y también sus inconvenientes (me refiero a una contrastada con la otra). Pero el balance es positivo y satisfactorio. Debo decir que aun estoy en la fase de tratar de conocer los vericuetos de esta máquina y además, con calma y sin prisas.
Algunas de las cosas que me quedan por estudiar, son por ejemplo, cómo “acepta” esta aplicación el sistema de reblogs autorizados desde otras plataformas. Cómo funcionan los “incrustados” y otras cosillas de tipo técnico con las que no quiero aburrir.
En definitiva, lo que estoy tratando de decir, es que, el propósito de este espacio, aún se está definiendo y que al menos de momento, solo tiene una base de sustentanción: eso que llaman bitácora abierta, o lo que es lo mismo: exposición publica del pensamiento personal. de las derias que me acompañan (fotología*, estoicismo, ciencias…). Cualquier cosa, menos #política Esa etiqueta me la he autoprohibido.

![Avatar de Ricard Pardo [noxeus]](https://substackcdn.com/image/fetch/$s_!vM9V!,w_36,h_36,c_fill,f_auto,q_auto:good,fl_progressive:steep/https%3A%2F%2Fsubstack-post-media.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2Fimages%2F23e9bf33-5f8a-4133-ab75-6374cc955001_907x907.jpeg)
